Circuitos

- Redacción

Sainz Jr. Campeón de las WS 3.5, Nogués de la Eurocup Clio

Carlos Sainz Jr logró el titulo de las WS 3.5 este sábado en el Circuito de Jerez. Tan solo le hacían falta seis puntos para lograr su objetivo, pero ni siquiera han hecho falta, ya que en la salida otro participante se ha llevado por delante a Roberto Merhi, con lo que el madrileño se proclamaba campeón automáticamente. Merhi deberá luchar el domingo por conseguir el subcampeonato. Paralelamente Óscar Nogués ha conseguido el título de la Eurocup Clio.

Carlos Sainz es el nuevo campeón de las World Series by Renault. En el Circuito de Jerez ha logrado el que era su gran objetivo de la temporada, y además lo ha conseguido con unos números espectaculares, récord de victorias, siete poles, seis vueltas rápidas, el campeón más joven de la historia y el primer piloto español y de Red Bull en ganar el campeonato que es considerado el escalón anterior a la Fórmula 1.

La jornada de hoy no ha sido nada fácil para Carlos. En la clasificación los dos coches de DAMS han sufrido, y tan solo han podido clasificarse en el puesto décimo quinto Carlos y décimo octavo Nato. En carrera, el piloto madrileño, condicionado por la posición de salida, poco ha podido hacer, además, tras un incidente el coche se ha dañado, dejándolo sin opciones a lograr un buen resultado.

Este título tiene doble mérito, ya que el hecho de pertenecer a un programa como el de Red Bull, supone una gran presión al saber desde antes de empezar que estaba obligado a conseguirlo.

Carlos Sainz: "Para mí ha sido un año fantástico, estoy muy contento de haber conseguido este campeonato. Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha confiado en mí durante tanto tiempo, y en particular a mis patrocinadores, Red Bull, Cepsa, Estrella Galicia y John Smith y por supuesto al equipo DAMS Racing, que han hecho un gran año. Para mí a partir de ahora se abre un nuevo escenario y seguiré luchando para conseguir mí sueño que es llegar a la Fórmula 1".

Clasificación general World Series Renault

1. Carlos Sainz 227 Puntos

2. Roberto Merhi 183 Puntos

3. Pierre Gasly 180 Puntos

4. Oliver Rowland 156 Puntos

5. Will Stevens 122 Puntos

6. Sergey Sirotkin 122 Puntos

7. Norman Nato 88 Puntos

8. Matthieu Vaxiviere 79 Puntos

9. Jazeman Jaafar 73 Puntos

10. Marlon Stockinger 71 Puntos