Turismos

- Redacción

Ya rueda el Hyundai Veloster N ETCR

Presentado en el pasado salón de Frankfurt, el nuevo Hyundai Veloster N ETCR, el primer coche de carreras eléctrico de la marca, hizo su debut en pista durante unas pruebas de dos días en el circuito de Hungaroring.

Hungaroring es un circuito que los ingenieros de Hyundai Motorsport conocen bien, no en vano allí se disputan carreras del FIA WTCR y del TCR Europa. Por ese motivo este test fue muy productivo, comenzando enseguida a aprovechar la potencia del motor eléctrico que impulsa al vehículo.

La primera prueba para cualquier proyecto nuevo es siempre un hito muy importante, pero con el Hyundai Veloster N ETCR adquiere una mayor importancia", dijo el director del equipo, Andrea Adamo.

Los días en Hungría fueron solo el comienzo de un extenso programa de pruebas para el nuevo coche. Como sabemos Cupra Racing ha sido la encargada de poner a punto el kit que incorpora cada marca sus nuevos coches del ETCR. Ellos, con el Cupra e-RACER, han sido los pioneros y son quienes han trabajado junto a los promotores del certamen y a la FIA, para configurar los aspectos comunes de este nuevo tipo de vehículos.

Andrea Adamo lo tiene claro: “Los próximos meses estarán muy ocupados, esencialmente tenemos dos desafíos; tenemos que desarrollar el chasis, pero también trabajar para usar la energía de las baterías y los motores de manera efectiva. Sin embargo, con el calendario de pruebas por delante, estoy seguro de que nuestros ingenieros podrán producir otro Hyundai ganador”.