Turismos

- Juan Manuel Fernández Pellón

RS 3 LMS, La apuesta de Audi en el TCR

Una de las sorpresas que nos tenía preparado Audi en el este Salón de París era el RS 3 Sedan, un coche destinado a competir en el TCR, tanto en el certamen internacional como en los múltiples campeonatos nacionales que existen.

El Audi RS 3 LMS está siendo desarrollado por el departamento de competición para clientes de Audi Sport y es un coche destinado a la categoría TCR. Precisamente hoy Jordi Gené ha publicado un corto vídeo en su cuenta de Twitter donde se le ve al volante de este coche en su fase de evolución. Como sabemos, tanto el mayor de los Gené como la propia Seat Sport son colaboradores habituales del resto de departamentos de competición de las otras marcas del grupo VAG.

Se había rumoreado que el coche desarrollado por Audi para desembarcar en el TCR podría ser un TT, de hecho la versión Cup de la monomarca que se disputa con este modelo en Alemania fue desarrollada y construida por Seat Sport con la base del León Cup Racer.

Pero como hemos podido ver en París, finalmente el coche empleado en la versión sedan del A3. Se trata por tanto de una adaptación y mejora del concepto del Cup Racer sobre la base de un coche de tres volúmenes.

El Audi RS 3 LMS acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Con los ajustes para el TCR, el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros entrega 330 CV de potencia.

Audi Sport comenzará a entregar las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 LMS el próximo mes de diciembre, justo a tiempo de comenzar las competiciones TCR de la temporada 2017. El precio de venta es de 129.000 euros (más impuestos) para la versión TCR con cambio de competición secuencial de seis velocidades y de 99.000 euros (sin impuestos) para la versión club sport.