Monoplazas

- Claudio Luna

Rosenqvist se cuela en la fiesta de Buemi

Felix Rosenqvist ganaba la primera carrera de Berlín, colándose en la fiesta de Sébastien Buemi, dominador de la categoría, que también se adjudicó un triunfo.

Sobre el renovado circuito del aeropuerto de Tempelhof en Berlín, se disputaron dos nuevas carreras de la fórmula eléctrica, un campeonato que en su tercera campaña está siendo dominado de manera incontestable por Sébastien Buemi. Sin embargo, el suizo no pudo pasar del quinto puesto en la primera carrera, que vio como Felix Rosenqvist llevaba su Mahindra M3Electro a cruzar en primera posición la línea de meta. El sueco ganó por delante de Lucas di Grassi (Abt Audi) y Nick Heidfeld (Mahindra).

La segunda manga acabó con penalización de 10” para Rosenqvist, aunque ello no le impidió ser segundo sumando ese tiempo al que había realizado. El vencedor en esta ocasión no fue otro que el que ha ganado la mayoría de las carreras, el suizo Sébastien Buemi, que de esta manera vuelve a ampliar su ventaja en el campeonato, ahora hasta los 32 con Lucas di Grassi, de nuevo tercero en la segunda manga, y hasta los 71 con Felix Rosenqvist.