Circuitos

- redacción

De la Rosa, de tests en la Fórmula E

Pedro de la Rosa completó ayer un test privado en Donington Park con el equipo Aguri de Fórmula E para comprobar el funcionamiento del Spark de Renault. Ha sido la primera vez que el piloto catalán, hasta hace poco piloto de pruebas de Ferrari en F1, se sube a un monoplaza de la categoría.

Ayer, De la Rosa tuvo su primera experiencia en Fórmula E en Donington Park con el equipo Aguri, que quería que comprobara el funcionamiento de su Spark con motor Renault. El español estaba sorprendido y declaró que “fue muy, muy interesante realizar los tests antes de que comenzara a llover. No sentía el motor o las vibraciones. Encontré difícil tener el feeling correcto de los neumáticos debido al giro de las ruedas. Sigue siendo un monoplaza, y aunque se asemeja mucho a uno de F1, no es lo mismo. La sensación de velocidad sigue ahí, porque existe menos agarre mecánico, pero conducir respetando los límites no es fácil, aunque no me costó mucho tiempo adaptarme. La experiencia me ha gustado y ahora entiendo por qué los pilotos dicen que es muy difícil de dominar".

No se sabe con certeza si el español considera hacerse con un puesto fijo en la Fórmula E, porque como él mismo dijo ayer "por el momento esto es sólo una toma de contacto. Es demasiado pronto para decir si voy a correr o no”. De lo que no cabe duda es que la escuadra japonesa Aguri le está abriendo las puertas al que hace 25 años apodaron como "Nippon Ichi" (el número 1) cuando arrasó en la F3 nipona.