Monoplazas

- Kevin Muñoz

Robin Frijns se lleva un mojado ePrix de París

El piloto holandés de Virgin se alzó con la victoria en la primera carrera con lluvia de la historia de la Fórmula E. Lotterer y Abt completaron el podio en una cita alocada.

Ocho carreras y ocho ganadores distintos. La temporada de la Fórmula E no puede ser más espectacular y hoy las calles de París han vivido una de esas pruebas que se recuerdan durante mucho tiempo.

El ePrix parisino pasará a la historia por ser la primera carrera de la especialidad que se celebra sobre pista mojada. El líquido elemento ha sido el protagonista, dejando un trazado muy delicado que ha provocado múltiples errores de pilotaje.

Lotterer finalizó segundo con su DS en la carrera de casa de la marca francesa. | Sam Bloxham

Si ya de por sí solo las carreras de Fórmula E suelen ser entretenidas, con el asfalto húmedo la diversión y los incidentes se han multiplicado. En todo este caos ha reinado el talento de Robin Frijns, que se ha hecho con el triunfo al volante de su Virgin.

Por detrás del talentoso piloto holandés, la segunda plaza ha caído en manos de uno de los veteranos de la parrilla, André Lotterer. El piloto alemán ha salvado el honor del equipo DS con una meritoria segunda posición por delante del Audi de Daniel Abt.

Fórmula E