Resistencia

- Laura Martín

Roberto Merhi regresa al WEC con el equipo Manor

El español volverá a disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia con motivo de las 6 Horas de Nürburgring.

El castellonense vuelve al WEC, aunque de momento solo para la carrera en Alemania. Merhi ha sido anunciado como el piloto que completará la alineación del equipo Manor para la que será la cuarta prueba de la temporada 2017, del 14 al 16 de julio en Nürburgring.

Tras su paso en 2015 por el ya desaparecido equipo Manor de Fórmula 1, en 2016 Merhi se pasó a la categoría de Resistencia que tanto le llamaba la atención, completando un total de 7 carreras de las 9 que se disputaron ese año (incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans).

Esta será su primera prueba en el WEC 2017 tras haber probado en la Fórmula 2, tanto en los tests como en el Gran Premio de España, con Campos Racing. Ha sido el mismo equipo el que, mediante sus redes sociales, ha anunciado la participación del español junto a Tor Graves y Jonathan Hirschi. Competirán por la victoria compartiendo el Oreca 07 Gibson de CEFC Manor y portarán el número 24, un coche que fue 9º de la general y 6º en LMP2 en Silverstone; 13º en la general y 7º en su categoría en Spa, y 7º en absoluto y 6º en LMP2 tras la descalificación del Rebellion en las 24 Horas de Le Mans. 

Que solo se le haya confirmado una carrera tiene que ver con que sustituirá al francés Jean-Eric Vergne, que este tiene una cita en la prueba de Fórmula E que se celebra en Nueva York ese mismo fin de semana, pero dada la calidad del piloto español no sería descartable su presencia en alguna otra prueba este año.