Resistencia

- Redacción

Roberto Merhi regresa a la competición con un podio

El talentoso piloto español finalizó segundo en las 4 Horas de Shanghái con el Ligier de Eurasia tras alzarse con la pole el día anterior.

Que Roberto Merhi es uno de los pilotos nacionales con más talento que tenemos en la actualidad no es una novedad. De hecho, lo peor de saberlo es conocer la escasez de programas competitivos que el castellonense ha tenido a su alcance en los últimos años.

Pero lejos de arrojar la toalla y dar su andadura en el motorsport por perdida, Merhi sigue demostrando una y otra vez que cuando se pone el casco es de los mejores. El último ejemplo lo hemos visto este fin de semana durante la celebración de las 4 Horas de Shanghái, prueba puntuable para las Asian Le Mans Series.

Al volante de un Ligier de LMP2 del equipo Eurasia, el ex piloto de Fórmula 1 tuvo una inmejorable toma de contacto con su nueva formación en la jornada del sábado, cuando con escaso conocimiento del prototipo fue capaz de ser el más rápido en la sesión de clasificación.

Hoy, en la carrera, partiendo desde la pole position, Merhi y sus compañeros de equipo, Aidan Read y Nick Foster, se han tenido que conformar con la segunda plaza final por detrás de los ganadores del Aurus 01 del G-Drive (Rusinov, French y Hoogenboom), que han sido los que se han llevado el gato al agua con más de 40 segundos de margen sobre el equipo del piloto español.