Turismos

- Claudio LUNA

Robert Kubica regresa fuerte en la RS01

Las tres carreras programadas en el Circuito de Spa-Francorchamps tuvieron a Robert Kubica como uno de los principales protagonistas.

El polaco volvía a la competición después de varios meses en el dique seco, y eligió esta competición para regresar y sumar un podio a su palmarés en la carrera de resistencia, en la que hizo equipo con Christophe Hamon.

Los otros protagonistas fueron los pilotos del equipo MarcVDS, asistidos por Monlau Competición, que presentó a los equipos Sathienthirakul-Rueda y Palttala-Schiller que terminaron 7º y 9º, respectivamente. Sin embargo el mejor resultado lo obtenía en solitario Fabian Schiller, que vencía en ProAm en una carrera en la que Fran Rueda terminaba 4º. Carmen Jordá abandonaba en esta manga.

En la última, la destinada a los profesionales, el triunfo era de Pieter Schothorst, con su padre Steijn en segunda posición y Robert Kubica en cuarta. Con la victoria de Schiller y el cuarto puesto de Rueda en ProAm, Monlau Competición se asegura el título en esta categoría que va a parar a Fabian Schiller.