Monoplazas

- Sport

Ridículo de McLaren y Alonso fuera de las 500 Millas

El equipo no ha sido capaz de dar al asturiano un coche capaz de clasificarse entre los 33 mejores de las 500 Millas de Indianápolis, y no estarán en la carrera.

Saltó la sorpresa definitiva en la Indy 500. Fernando Alonso no estará en la carrera del próximo domingo. Un drama absoluto para el asturiano que quedará en el historial del piloto pero sobretodo de McLaren. La escudería que no ha sido capaz de darle un coche competitivo en la Fórmula 1 tampoco lo han logrado en la IndyCar. Subestimaron el nivel de las escuderías en el campeonato y ahora pagarán los platos rotos.

Además fue de la forma más cruel. Un duelo con Kaiser, último piloto en salir a pista a realizar sus 4 vueltas reglamentarias. Realizó un gran primer giro pero bajó el nivel en las tres restantes. Parecía que podía entrar y por la reacción de los mecánicos de Kaiser ni ellos se esperaban poder entrar por encima de una escudería como la de McLaren.

El resultado es el que es, 365.920 km/h para Kaiser. 365.889 km/h para Alonso. Fueron 40 milésimas de segundo que mandaron al dos veces campeón del mundo a casa. A ver la posibilidad de la triple corona desde casa. Su cara desde el muro era un poema: "Out", soltó al ver el 'sorpasso'. Habrá que esperar un año más para poder ver a Alonso luchar por beber el vaso de leche y cerrar de una vez por todas ese círculo que tanto ansía lograr.

Fernando Alonso no se escondió, y dio la cara en todo momento. Al final sus conclusiones fueron las esperadas, "Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1. No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona. "El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.