Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Riberas, en la Porsche Mobil 1 Super Cup

Alex Riberas afronta con la máxima ilusión y motivación esta temporada 2014. El piloto catalán seguirá en las filas del equipo Attempto Racing, con el cual disputará, al igual que el año pasado, la Porsche Carrera Cup, certamen alemán que compatibilizará con la Porsche Mobil 1 Super Cup, el certamen telonero de los Grandes Premios de F1.

Con este programa ya cerrado, Riberas se confirma todavía más como uno de los pilotos a seguir dentro del programa de jóvenes pilotos de Porsche. Además, tras un buen primer año en las carreras de turismos tras su paso por los monoplazas, el catalán del RACC podrá demostrar todo su talento en los míticos circuitos del continente peleando contra los mejores pilotos de la especialidad.

A sabiendas de la temporada tan intensa que va a vivir, Alex ha disfrutado de una no menos ajetreada pretemporada. Y es que a inicios de año hizo su debut en las pruebas de resistencia, disputando las 24 Horas de Dubái. Lejos de finalizar ahí su puesta a punto, el piloto barcelonés también compitió en las prestigiosas 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, en las que logró su primer podio en las carreras de resistencia al volante de un Porsche 911 GT América.

Este fin de semana se disputará en el Circuito de Hockenheim la primera cita puntuable para la Porsche Carrera Cup Alemana. Riberas, que el año pasado cuajó muy buenas actuaciones en la mítica pista alemana, llegando a alcanzar su primer podio en turismos, espera pelear por los puestos de cabeza y aplicar todo lo aprendido en su primera temporada en el certamen alemán.

Junto a sus patrocinadores ya conocidos: RDA Ramoneda y RACC, así como estar dentro del prestigioso programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya, Alex también ha cerrado un acuerdo con Centro Porsche Barcelona y The Heart of Racing, una fundación para un hospital de Seattle.

Alex Riberas: "Tenemos una larga y apasionante temporada por delante. Poder disputar la Porsche Súper Cup y la Carrera Cup Alemana es un gran reto para mí. Es un año muy importante en el que espero poder conseguir buenos resultados, ya tengo un año de experiencia y me debe servir para poder pelear por los puestos de cabeza en el campeonato alemán. He tenido una muy buena pretemporada en la que he aprendido mucho en el apartado de resistencia, pero también me ha servido para rodar con diferentes Porsche y estoy a punto para este nuevo año".

Horarios Porsche Carrera Cup Alemana - Circuito de Hockenheim:

Viernes, 2 de mayo

15:00h - 16:00h                Entrenamientos libres

Sábado, 3 de mayo

13:00h - 13:35h                Sesión de clasificación

17:40h - 18:05h                Carrera 1

Domingo, 4 de mayo

10:00h - 10:35h                Carrera 2