GT

- Claudio Luna

Riberas pisa podio en las Blancpain

El piloto de Barcelona logró, junto a su compañero Chris Mies, terminó en tercera posición en la primera carrera de las Blancpain GT Sprint Series en Zolder.

Comenzó el campeonato “corto” de las Blancpain con la cita de Zolder y más de una veintena de equipos ocupando las parrillas en las carreras programadas. Dos españoles han iniciado el certamen en distintos equipos. Por un lado Álex Riberas, dentro de la formación Belgian Audi Club WRT, y por otro Albert Costa (Lexus RC F GT3), en el equipo Emil Frey Lexus, con el que no pudo lograr ningún buen resultado al abandonar en la carrera de calificación y terminar 20º en la principal.

Álex Riberas (Audi R8 LMS) vio la cara y la cruz de la moneda en este primer evento, consiguiendo junto a su compañero Mies la tercera posición en la carrera de calificación, tras Bortolotti-Engelhart (Lamborghini) y Stevens-Vanthoor (Audi), para después tener que abandonar en la manga principal en la que se impusieron Schothorst-Van der Linde (Audi), por delante de Meadows-Marciello (Mercedes) y Pérez Companc-Caldarelli (Lamborghini).