GT

- Redacción

Riberas se juega dos títulos en las Blancpain

Con dos títulos aún en juego, Álex Riberas será el piloto español con más opciones en la carrera de la Blancpain GT Series Endurance Cup del Circuito de Barcelona.

Este fin de semana, el Festival de la Velocidad de Barcelona presentará un gran aliciente: la participación de diversos pilotos de casa, alguno de ellos con opciones de optar al título. Dani Juncadella, Alex Riberas, Albert Costa, Miguel Molina, Andy Soucek y Antonio Forné Tomás formarán parte de la nutrida parrilla de la Endurance Cup del campeonato Blancpain GT Series, que clausura su temporada en el Circuit. Xavier Lloveras, joven piloto del Circuit; Lluc Ibáñez y Daniel Díaz-Varela competirán con el campeonato francés de GT4. Además de ellos, habrá cerca de 280 pilotos y 150 vehículos inscritos y 10 carreras por disputar.

La última prueba de la Blancpain GT Series Endurance Cup cuenta con una parrilla envidiable que conjuga talento y calidad. Entre los presentes se encuentran seis participantes locales que prometen emociones fuertes.

Por una parte, Dani Juncadella (Mercedes), Alex Riberas (Audi), Albert Costa (Lexus) y Miguel Molina (Ferrari), todos ellos antiguos integrantes del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya. El año pasado, fue Juncadella precisamente el que se adjudicó la victoria ante el público local. Para esta edición compartirá asiento con el líder absoluto de las Blancpain GT Series y vencedor de la Sprint Cup, Raffaelle Marciello, acompañados de Tristan Vautier. Uno de los mayores contrincantes del trío será Alex Riberas (con Vanthoor y Mies), que también apunta al triunfo. El catalán acumula excelentes resultados a lo largo de la temporada, que lo han aupado hasta la segunda posición de las Blancpain GT Series y la cuarta de la Endurance Cup. Riberas puede luchar aún por ambos títulos y podría coronarse el domingo en casa. Albert Costa se encuentra en una situación similar y llegará con la calculadora en la mano para controlar sus opciones de adjudicarse la Endurance Cup.

Por otro lado, Andy Soucek (Bentley) y Antonio Forné Tomás (Audi). A buen seguro que Soucek quiere resarcirse de su experiencia hace justo un año, cuando la mala fortuna provocó que se le escapase el título. Antonio Forné Tomás completará la representación de casa en la última cita del calendario del prestigioso certamen. Lucas Ordóñez (Nissan) ha pertenecido a este grupo a lo largo de toda la temporada, pero, lamentablemente, el piloto madrileño sufrió una lesión en el hombro que le impedirá acudir a la cita.

Las Blancpain GT Series no serán las únicas que brindarán emoción y adelantamientos. Entre los cuatro campeonatos de apoyo se encuentran más nombres familiares. El FFSA French GT Championship-GT4 France tiene confirmados dos equipos españoles: el Baporo Motorsport y el NM Racing Team. En la primera formación, Daniel Díaz-Varela y el andorrano Manel Cerqueda. En el equipo de Nil Montserrat, el Joven Piloto del Circuit, Xavier Lloveras, que participó recientemente en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez. El Ginetta G55 GT4 lo compartirá con Lluc Ibáñez.

Un festival de diversión

El Circuit de Barcelona-Catalunya será parada obligada para los amantes del SimRacing, con la celebración de la final europea del concurso Nissan GT Academy Program. Por tercer año consecutivo, el paddock del Circuit se convertirá en un aparador de coches modificados y de creatividad sin límites, con el MOD.A.S Car Show. También habrá un village con recambios, revistas, ropa, juguetes… Con motivo del aniversario de Porsche, El Xupet Negre (Carlos Redón) pintará en directo una obra de arte. El artista grafitero es uno de los más importantes del panorama español. El sábado por la tarde se realizará la visita al Pit Lane (Pit Walk); y la Nissan Heritage Parade, un desfile de coches históricos. El domingo, la firma de autógrafos de los pilotos de las Blancpain GT.