GT

- J.M. Fernández Pellón

Riberas continúa con Ferrari

Alex Riberas disputará la próxima temporada las Pirelli World Challenge en EE.UU con Remo Ferri Motorsport a los mandos de un Ferrari 488.

Tras competir este invierno en las Asian Le Mans Series con el equipo DH Racing, formación oficial de Ferrari, el piloto catalán Alex Riberas seguirá ligado a la marca italiana. Riberas, segundo clasificado en GT en la última carrera de de ese certamen, contribuyó a que su equipo se proclamara Campeón. Gracias a la pole conseguida en esa cita, que otorga un punto extra, el trio formado por Riberas-Mastronardi y Beretta lograron el subcampeonato de pilotos, tras el campeón, su compañero Michele Rugolo.

Semanas atrás Riberas estuvo junto a otros pilotos, entre ellos su paisano Miguel Molina, en unos test para ocupar el lugar dejado en AF Corse por Gianmaria Bruni, fichado este año por Porsche. Finalmente fue Alessandro Pier Guidi quien se hizo con ese asiento para el WEC. Tras ese fichaje, Ferrari ha colocado a Riberas en la Pirelli World Challenge, certamen norteamericano en el que competirá con Remo Ferri Motorsport. Se trata de un equipo canadiense que recibe el apoyo de la fabrica desde hace años y con el que Olivier Beretta logró el subcampeonato en 2015.

La Pirelli World Challenge se estructura en dos campeonatos: el Sprint y el Sprint X. Ambos consisten de 5 meetings y de 2 carreras en cada meeting (es decir, un total de 10 meetings). Las carreras de Sprint son de 50 minutos y 1 piloto mientras que las de Sprint X son de 60 minutos y 2 pilotos (con pit stop y cambio de ruedas obligatorio sin tiempo mínimo). Riberas aún no conoce quien será su compañero para las Sprint X.

Este será el programa principal de Alex exta temporada, aunque no se descartan más carreras con Ferrari, estando en la mente del catalán su presencia en las 24 Horas de Le Mans. Habrá que esperar unas semanas aún para ver si se concretan estas posibilidades.