Turismos

- Redacción

Reyes y Navarrete se reparten los triunfos en Jerez

El Campeonato de España de Turismos ha disputado este fin de semana un nuevo meeting en la pista andaluza con grandes y bonitos duelos.

Nueva cita, mismas emociones. El renacido Campeonato de España de Turismos continúa con su temporada inaugural y este fin de semana tocaba visitar una de las pistas con más solera y tradición de nuestro país, el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

En la primera de las mangas disputadas saltaba la sorpresa, ya que el recién llegado al certamen, José María Reyes, daba al equipo Terra Training Motorsport una espectacular victoria en su debut en el CET.

El madrileño, al volante de un Honda Civic, ha aventajado en casi cinco segundos a uno de sus compañeros de marca, Antonio Albacete, mientras que ha completado el triplete de los coches japoneses Borja García.

La segunda carrera ha sido completamente distinta y mucho más entretenida. Las batallas se han sucedido una tras otra y al final el gato al agua se lo ha llevado Fernando Navarrete. El piloto de Hyundai ha batido por la mínima a otro de los participantes que corren con los coches coreanos, en este caso, Javier Sánchez Macías. El tercer cajón del podio, como en la primera manga, ha sido nuevamente para Borja García, que se mantiene como sólido líder en la general del campeonato.

El experimentado piloto valenciano aventaja en 83 puntos a su máximo perseguidor en la pelea por el título, Fernando Navarrete, con Álvaro Lobera en tercer lugar pero ya a más de cien puntos del líder.

Clasificaciones

1ª carrera
1 José María Reyes (Honda), 16 vueltas
2 Antonio Albacete (Honda), a 4.944
3 Borja García (Honda), a 5.411
4 Javier Sánchez Macías (Hyundai), a 18.552
5 Álvaro Bajo (Honda), a 28.056
6 Luis Barrios (Hyundai), a 30.493
7 Álvaro Lobera (Hyundai), a 50.414

2ª carrera
1 Fernando Navarrete (Hyundai), 16 vueltas
2 Javier Sánchez Macías (Hyundai), a 0.462
3 Borja García (Honda), a 15.914
4 Álvaro Bajo (Honda), a 18.496
5 José María Reyes (Honda), a 18.668
6 Antonio Albacete (Honda), a 20.012
7 Álvaro Lobera (Hyundai), a 1:12.737