La cuarta prueba del Mundial de Resistencia se celebra este fin de semana en el Golfo Pérsico donde, de nuevo, Toyota partirá como favorita.
La marca japonesa llega a las 8 Horas de Bahréin al frente del WEC, tanto de pilotos como de constructores, tras las victorias en Silverstone y Fuji, y cuando restan cinco carreras por disputar de la temporada 2019-2020. Toyota Gazoo Racing encabeza la clasificación de constructores con 27 puntos de margen, mientras que los pilotos del TS050 Hybrid #8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, lideran el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre sus compañeros Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López.
No obstante, la victoria de Rebellion Racing en la última carrera en Shanghái apretó la clasificación y deja un margen de incertidumbre para las próximas citas, en la temporada de despedida de esta era. En China el TS050 Hybrid #8 acabó segundo, mientras que el TS050 hybrid #7 quedó tercero.
En la categoría LM GTE Pro, y por parte española, de nuevo Miguel Molina volverá a defender los colores del equipo Corse AF con el Ferrari 488 GTE Evo y Davide Rigon como compañero.
Por segunda vez en la historia del WEC, tras el precedente de Sebring de la temporada pasada, la carrera durará ocho horas. Dará comienzo a las 15:00 horas (13:00 horas en la España peninsular) y finalizará ya de noche, a las 23:00 horas (21:00 horas en España).