Resistencia

- Redacción

La Resistencia continúa con las 8 horas de Bahrein

La cuarta prueba del Mundial de Resistencia se celebra este fin de semana en el Golfo Pérsico donde, de nuevo, Toyota partirá como favorita.

La marca japonesa llega a las 8 Horas de Bahréin al frente del WEC, tanto de pilotos como de constructores, tras las victorias en Silverstone y Fuji, y cuando restan cinco carreras por disputar de la temporada 2019-2020. Toyota Gazoo Racing encabeza la clasificación de constructores con 27 puntos de margen, mientras que los pilotos del TS050 Hybrid #8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, lideran el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre sus compañeros Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López.

No obstante, la victoria de Rebellion Racing en la última carrera en Shanghái apretó la clasificación y deja un margen de incertidumbre para las próximas citas, en la temporada de despedida de esta era. En China el TS050 Hybrid #8 acabó segundo, mientras que el TS050 hybrid #7 quedó tercero.

En la categoría LM GTE Pro, y por parte española, de nuevo Miguel Molina volverá a defender los colores del equipo Corse AF con el Ferrari 488 GTE Evo y Davide Rigon como compañero.

Por segunda vez en la historia del WEC, tras el precedente de Sebring de la temporada pasada, la carrera durará ocho horas. Dará comienzo a las 15:00 horas (13:00 horas en la España peninsular) y finalizará ya de noche, a las 23:00 horas (21:00 horas en España).