GT

- Claudio LUNA

El Renault Sport RS 01 llegará en breve

Renault Sport ya tiene preparada su próxima arma para los circuitos. Se trata del Renault Sport RS 0, un vehículo que se presentará en el próximo Salón de Moscú.

La marca del rombo ha dejado ver,someramente, las líneas de lo que será su próximo coche de competición y que, en teoría, sustituirá al Mégane Trophy con el que Renault ha estado compitiendo en los circuitos desde 2005.

El Mégane Trophy V6 comenzó a correr junto a los monoplazas de las World Series hace nueve años, y desde entonces pilotos de siete nacionalidades han sido capaces de conseguir el triunfo, entre ellos el español Albert Costa, quien logró la victoria en 2012 con Oregon Team.

La temporada pasada fue la primera, desde 2005, en la que el coche no estuvo presente en las World Series, ya que había acabado su período de “vida útil” y Renault estaba a la espera de disponer de un nuevo vehículo con el que volver a ofrecer un producto de máximas prestaciones.

Con el Renault Sport RS 01 los franceses volverán a primera línea de batalla en la competición, un coche que se presentará el 27 de agosto en el Salón de Moscú.