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- redacción

Red Bull Ring, nueva oportunidad para Molina y Juncadella

Red Bull Ring será este fin de semana el escenario de la quinta reunión de la temporada del DTM, que significará además pasar el ecuador del campeonato. Estaremos atentos a lo que puedan hacer Dani Juncadella y Miguel Molina.

Este fin de semana se disputan en el circuito austríaco dos nuevas carreras del campeonato DTM, concretamente la novena y décima, donde los españoles Miguel Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes) tratarán de conseguir el mejor resultado.

Juncadella está muy motivado y con ganas de volver a cosechar victorias: "Red Bull Ring es uno de mis circuitos favoritos, cuando estaba en F3 conseguí grandes resultados, pero en el DTM desgraciadamente aún no, y es algo que quiero revertir este fin de semana. Mercedes se ha mostrado siempre competitiva en Austria. Venimos de un fin de semana en Zandvoort positivo por lo que respecta al ritmo de carrera, así que llegamos con mucha ilusión y seguros de tener dos grandes carreras". El catalán se encuentra en la decimonovena posición de la general con 14 puntos, 9 que logró en Lausitzring y 5 en Norisring.

Miguel Molina, por su parte, afronta la cita del Red Bull Ring pletórico: “es un circuito que me gusta mucho y estoy especialmente satisfecho porque por votación popular voy a llevar la cámara on board, ¡he sido el piloto DTM más votado! Esto es un aliciente más para hacerlo bien, para ofrecer un buen espectáculo y para devolver a los aficionados el apoyo que me han mostrado. Como piloto Audi me siento muy motivado para que todo el equipo vuelva a los puestos de cabeza, y haré todo lo posible para ser yo uno de ellos”. En la clasificación general Molina ocupa la decimotercera posición con 27 puntos, los cuales logró íntegramente en la segunda cita, celebrada en Lausitzring.

El circuito austríaco se caracteriza por una larga subida desde la línea de meta hasta la curva Remus, una ascensión con el 12 por ciento de desnivel donde el peso del coche resulta fundamental para conseguir una buena prestación. Con el sistema de lastres que penaliza a los ganadores del fin de semana, y tras el resultado de las carreras celebradas en Holanda, se prevé un mayor equilibrio entre los participantes.

Tras la carrera en tierras austriacas, el DTM estará un mes sin actividad antes de que el campeonato vuelva de nuevo con la cita que tendrá lugar en Rusia a finales de agosto.

Horarios

Viernes, 31 de julio

11:25 – 12.00     Roll out

16:10 – 16.55     Libres 1

Sábado, 1 de agosto

12:00 – 12.45     Libres 2

15:00 – 15:20     Calificación 1

18.20                  Carrera 1

Domingo, 2 de agosto

11:00 – 11:15      Warm up

12:40 – 13:00      Calificación 2

15:15                   Carrera 2