Resistencia

- Redacción

Rebellion sorprende a Toyota en la FP3 de Spa

El coche pilotado por Neel Jani, el Rebellion R-13 Gibson, fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, casi un segundo más rápido que el primer Toyota.

Aunque lo serio comenzará a partir de las 15:35 h con la sesión calificatoria oficial, Rebellion se ha permitido la alegría de “ganar” a los Toyota oficiales con un mejor tiempo en la 3ª sesión de entrenamientos libres. Neel Jani paró el crono en 1.57.120, rebajando su mejor tiempo del jueves en casi 2”. El primer Toyota, el número 7 pilotado por Mike Conway, se quedó en esta ocasión a 0.8” del coche de Rebellion, siendo más lentos que las prácticas del día anterior.

El segundo Toyota TS050 tampoco logró buenos cronos, y Kazuki Nakajima tan solo pudo ocupar el quinto mejor puesto con un discreto tiempo de 1.3” más lento que el líder.

Fernando Alonso tan solo pilotó el coche durante 7’ en esta sesión.

Intercalado entre el primer R-13 Gibson y el Toyota de Conway, se colocó el segundo de los Rebellion, el pilotado en esta ocasión por Thomas Laurent, que terminó la sesión a 1.004” de Neel Jani.

A partir de las 15:30 horas se procederá a disputar la sesión de calificación para los LMP, mientras que la carrera dará comienzo a las 13:30 del domingo 6 de mayo.