Turismos

- Redacción

¿Será más rápido Ogier que Juncadella?

El campeón del mundo de rallyes disputará las carreras del DTM de este fin de semana en Spielberg, con la marca con la que también compite Juncadella: Mercedes.

Llega el penúltimo fin de semana del DTM 2018, la cita será este fin de semana en Austria, en el circuito  Red Bull Ring. Ubicado en la pintoresca región de Estiria a 677 metros sobre el nivel del mar es considerado por un gran número de pilotos de Mercedes-AMG como uno de sus favoritos. Con una longitud de 4,326 km., se encuentra a 50 km de Graz. Consta de siete curvas a izquierdas y dos a derechas con un desnivel total de 65 metros y una inclinación máxima del 12%.

Durante las últimas temporadas Spielberg ha sido terreno hostil para los de Stuttgart, en los dos últimos años no han conseguido subirse al podio.

Este fin de semana en Spielberg habrá un invitado muy especial, el cinco veces campeón de mundo de Rallyes, el francés Sebastian Ogier, que hará su debut en el DTM a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM decorado con imágenes de los 30 años en el campeonato de la marca de la estrella de tres puntas. El capó y el techo del campeón francés llevará la inscripción “30 Jahre DTM” (30 años del DTM).

Mercedes-AGM Motorsport, lidera el campeonato de pilotos, el de equipos y el de fabricantes después 16 carreras disputadas.

Tras unas complicadas últimas carreras disputadas, Dani Juncadella espera volver a subirse al podio en un circuito que le trae muy buenos recuerdos, “Spielberg para mi es un circuito muy divertido, muy agradable para pilotar. Me gustan sus curvas rápidas y hay varios puntos donde se puede adelantar. Venimos de tres circuitos donde los adelantamientos han sido muy complicados. Históricamente no es terreno propicio para Mercedes, pero los mismo pasaba en Budapest y este año hicimos un mega resultado, así que también lo podemos esperar aquí. El coche como se ha visto durante la temporada es muy competitivo. Parece que hay prevista lluvia, es una cosa que no me preocupa ya que también somos muy rápidos con asfalto mojado. Llego a Austria cargado de ganas e ilusión de hacer un buen resultado”.

Horarios:

Viernes 21 de septiembre:

Entrenamientos Libres 1 16:45-17:15

Sábado 22 de septiembre:

Entrenamientos Libres 2 8:30-9:00

Clasificación 10:35-10:55

Carrera 13:30

Domingo 23 de septiembre:

Entrenamientos libres 3 8:30-9:00

Clasificación 10:35-10:55

Carrera 13:30