Resistencia

- Redacción

Un Racing Engineering a la francesa

El equipo español dirigido por Alfonso de Orléans ha confirmado a sus tres pilotos franceses para las European Le Mans Series.

Una nueva formación de pilotos, cien por cien francesa, añade al equipo español grandes dosis de experiencia en las competiciones de resistencia y monoplazas. Norman Nato no necesita presentación para los aficionados de Racing Engineering. El francés de 25 años de edad compitió en Fórmula Renault antes de pasar dos años en las 'World Series by Renault'. En 2015 dio el salto a la GP2 y al año siguiente pilotó con gran éxito para Racing Engineering, logrando dos victorias y terminando quinto en la clasificación final del campeonato.

El también francés Olivier Pla, de 36 años de edad, logró triunfos tanto en la Fórmula 3 como en las 'World Series by Nissan' antes de competir en las GP2 Series del 2005, donde ganó en dos ocasiones. En el 2008, Olivier pasó a las European Le Mans Series, en las que ha participado en LMP2 demostrando ser rápido y consistente, con resultados de alto nivel como el conseguido en el 2013, cuando terminó segundo de la categoría en las 24 Horas de Le Mans. Desde el 2014 ha estado compitiendo en Estados Unidos y Canadá dentro del campeonato 'United SportsCar', que incluye las famosas 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Paul Petit tiene 24 años y comenzó su carrera deportiva en los monoplazas antes de pasar a los Sport-Prototipos. Debutó en las European Le Mans Series del 2016, siendo competitivo desde el primer momento en la categoría LMP3 para terminar la temporada en la segunda posición del campeonato de pilotos, después de conseguir dos victorias y dos terceros puestos en las seis carreras del certamen. En el 2017, Paul participó en la categoría LMP2, subiendo dos veces al podio en Paul Ricard y en Red Bull Ring.

El Team manager del equipo, Alfonso de Orléans-Borbón, ha declarado, “estoy muy satisfecho con nuestra formación de pilotos para este año. Tenemos uno con gran experiencia como Olivier Pla, y un debutante muy rápido que conocemos bien como Norman Nato. Y, además, el piloto 'silver', Paul Petit, nos proporcionará su experiencia en el certamen. Los tres encajan muy bien con el equipo. Tenemos la sensación de que será una buena temporada. Todavía hay mucho trabajo por hacer pero confiamos en lograr buenos resultados en el campeonato. Ahora toca prepararse para la primera carrera en Paul Ricard”.