Circuitos

- Redacción

El RACE toma el mando en los Camiones

El Real Automóvil Club de España ha tomado las riendas del Gran Premio Camión de España, del que pasará a ser el promotor en exclusiva.

Así mismo, la entidad automovilística organizará dentro de la península el Campeonato de España de Camiones, con seis reuniones en diferentes circuitos nacionales. Todo esto ha sido gracias a un acuerdo entre el RACE y el ETRA (Asociación Europea de Carreras de Camiones), por el que el RACE coge las riendas de esta especialidad que había prácticamente desaparecido en España.

Como resultado de este convenio, y también gracias a una estrecha colaboración entre RACE y ETRA, el Gran Premio Camión de España, que se disputará en el Circuito del Jarama el 5 y 6 de octubre, tendrá algunas novedades. Habrá una política de “paddock abierto” para que los aficionados con una entrada específica puedan convivir con los equipos y pilotos durante todo el fin de semana para disfrutar de las carreras y de muchas otras actividades que se organizarán fuera de la pista. El Circuito del Jarama acoge las carreras de camiones desde hace 32 años.