Circuitos

- Redacción

Ya queda poco para el Jarama Vintage Festival

El 7 y 8 de junio el Circuito del Jarama se transformará en un parque temático Vintage con atracciones para toda la familia, mercado de antigüedades, coches y motos de leyenda…

Sólo hay una ocasión en el año para transportarse en familia a otra época -los años 60, 70 y 80- y se llama Jarama Vintage Festival. Un verdadero parque temático de la Nostalgia que se renueva en cada edición con atracciones, personajes, sonidos y actividades, aptos para tres generaciones.

Los propietarios de motos y coches clásicos son los protagonistas, ya que pueden exponerlos en el interior del circuito (vedado a vehículos modernos), participar en concursos, en desfiles en pista cada tarde… y llevar consigo a toda la familia a disfrutar del evento como parte activa.

Pero no hay que envidiarles: cualquier aficionado puede acudir también, disponiendo de un amplio parking gratuito y otro de pago en el exterior del recinto.

En el interior del Paddock los niños y sus acompañantes tendrán una gran variedad de juegos: desde un tren en miniatura donde montar a talleres de circo y actuaciones diseñadas para ellos… sin contar las que podrán compartir con sus padres y abuelos, desde visitar a 4 metros de altura la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam a probar los vehículos del Museo de Bomberos o a tener su primer bautismo de pista en el Jarama a lomos de un autobús clásico de la EMT.

El Mercado Vintage ofrecerá numerosos puestos de objetos de ayer y de moda “vintage”, donde podrá adquirirse desde un llavero hasta una moto o un coche clásico de verdad. Y entre compra y compra, el Campamento Militar de la II Guerra Mundial –con sus blindados y uniformes originales- ofrecerá simulacros de batalla –con fuego real- en la pista.

Una amplia oferta de restaurantes temáticos salpicará el paddock para reponer fuerzas entre actuaciones, desfiles y carreras. Porque siempre habrá actividad en el circuito. Las carreras “estrella” serán el International Classic Grand Prix de motos y el Historic Endurance Racing de coches (incluyendo la espectacular salida tipo Le Mans, con los pilotos atravesando la pista a la carrera). Aunque también habrá una Copa Porsche Revival y numerosas exhibiciones más.

 En la zona alta del Jarama se disputarán las carreras de Motocross sobre un circuito de tierra creado especialmente y con dos categorías diferentes, mientras los obstáculos de Trial se repartirán por distintas zonas del paddock, a la vista de todos los espectadores.

Este año “Leyendas de Moto de Gran Premio” homenajea a las de 500 cc con presencia de piezas únicas que rodarán en la pista, algunas pilotadas por los campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini. Y la Fórmula Nacional Seat recuerda los años heroicos de los monoplazas españoles de los años 60 y 70: de la Fórmula IV a la F-1800 pasando por la longeva F-1430.

Museos como el de Seat -con la exposición “30 Años del Ibiza”- el de Yuncos –con vehículos empleados en películas cinematográficas- los Clubes Veteran Car, Citroën Traction Avant, Porsche… la Escudería Repsol Classic y muchas más cosas jalonarán cada rincón del Paddock. Actores representando tipos de la época, música en directo, el karting y otras muchas sorpresas en el Jarama Vintage Festival.