Resistencia

- Kevin Muñoz

Todo a punto para el inicio de las 24 Horas de Le Mans

Menos de una hora para que se dé la salida de la carrera más mítica del mundo de la resistencia.

La suerte está echada. La cuenta atrás ha comenzado y el Circuito de La Sarthe, lo sabe. A las 15:00 horas, Rafa Nadal, una semana después de ganar su undécimo Roland Garros, será el encargado de ondear la bandera francesa con la que se dará la salida a la edición de 2018 de las 24 Horas de Le Mans.

Como todos sabéis, lo hará con el Toyota TS050 Hybrid nº8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima desde la pole seguidos de sus compañeros de equipo en el segundo de los prototipos japoneses. Toyota tiene este año su gran oportunidad para cosechar su primer triunfo en la prueba con más historia y solera de la resistencia.

No será fácil, Le Mans siempre depara sorpresas y es, ante todo, un tremendo examen técnico para máquinas y pilotos. No siempre gana el coche más rápido, pero de inicio todo lo que no sea el triunfo de un Toyota será una sorpresa.

Fernando Alonso también tiene una ocasión de oro para conseguir la segunda pata de la tan ansiada triple corona que busca. Después de ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, e intentarlo el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis, el asturiano intentará llevarse a la primera el triunfo en una carrera que se presenta con la gran intriga de cómo será capaz Toyota de gestionar sus dos prototipos durante la prueba.

Si todo va sobre el papel, Alonso no se subirá a su Toyota hasta el segundo relevo, allá por las seis de la tarde. El encargado de tomar la salida desde la pole será su compañero Buemi, mucho más experimentado en la especialidad.

También habrá que seguir de cerca las evoluciones de los otros dos pilotos españoles que compiten en Le Mans, Antonio García y Miguel Molina. Pese a que ninguno de sus equipos ha disfrutado de una buena sesión de clasificación, 24 horas de carrera dan para mucho, sobre todo en una categoría tan ajustada y competida como la de GTE-Pro.