Resistencia

- Kevin Muñoz

Todo a punto para las 24 Horas de Barcelona

El equipo inglés Ram Racing se hizo ayer con la pole de la prueba catalana, que dará inicio a las 12 horas con una nutrida representación de pilotos y equipos españoles.

Últimos detalles para la salida. En menos de dos horas se dará el banderazo de salida oficial a la vigésima edición de las 24 Horas de Barcelona – Trofeo Fermí Velez. El trazado catalán ya está a punto para que los más de medio centenar de equipos participantes afronten una carrera muy exigente, donde el tiempo inestable se puede convertir en protagonista.

Ayer se celebraron los entrenamientos clasificatorios y la pole fue para el Mercedes-AMG GT3 de Remon Leonard, Tom Onslow-Cole, Yelmer Buurman i Rik Breukers. Los mejores pilotos nacionales en la parrilla de salida los encontramos en la quinta plaza, lugar desde donde partirán con su Audi R8 LMS, Iván Pareras e Isaac Tutumlu.

Los vigentes campeones de la cita de resistencia más importante de nuestro país, el equipo español NM Racing Team, saldrá desde la 21ª posición, siendo los mejores clasificados la clase GT4. Nikolay Dimitriev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llovet y Xavier Lloveras intentarán remontar e imponerse en su categoría con el Ginetta G55 GT4.

En la ajustada clase TCR, en tercera posición encontramos al equipo Monlau con Hurgen Smet, José Manuel Pérez Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño, y justo tras ellos se clasificó el Cupra oficial de Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez i Jordi Gené. Baporo Motorsport cerró el Top 5 de los TCR.

Podéis seguir la carrera en directo a partir de las 12:00, en la pantalla situada bajo estas líneas.

Sigue en directo las 24 Horas de Barcelona