Circuitos

- Rafa J. Cid

Prost toma las riendas de la Fórmula E

El hijo del astro de la Fórmula 1 lidera el campeonato de monoplazas eléctricos tras lograr en Miami su primera victoria.

AQUI TIENES EL VIDEO DE LA CARRERA*

(Hasta ahora las retransmitía Energy en castellano, pero Miami está solo disponible en inglés).

Nicolas Prost vuelve a ser el protagonista de la Fórmula E tras lograr su primera victoria en la carrera disputada el pasado sábado 14 en Miami, la quinta de la temporada, que le sirve para alcanzar el liderato de la general. Una de las numerosas novedades de este campeonato es que ha empezado casi como un curso escolar, a mediados de 2014, y terminará este 2015. La práctica totalidad de los demás campeonatos automovilísticos empiezan y terminan el mismo año.

Y digo que Prost vuelve a ser protagonista porque fue el primero en serlo: tomó el liderato con contundencia en la primera carrera de la Fórmula E en Beijing… pero en la última curva colisionó con Nick Heidfeld y terminó fuera de la pista. Ahora parece haberse quitado de encima la espina de aquel error de conducción tras ir sumando puntos poco a poco en las carreras restantes, que tras la victoria en Miami le valen para superar a Lucas di Grassi y Sam Bird, los siguientes clasificados de la general. En Miami el podio lo completaron Scott Speed, muy combativo, y Daniel Abt.

Mientras, el catalán Jaime Alguersuari, el único español presente en Miami, salió de la 9ª plaza de la parrilla de salida y finalizó 11º. La próxima carrera se disputará en 4 de abril en Long Beach, California.

Clasificación Miami

1. Nicolas Prost (e.dams-Renault), 46:12.349.

2. Scott Speed (Andretti), a 0.433.

3. Daniel Abt (Audi Sport ABT), a 5.518

4. Jerome d’Ambrosio (Dragon Racing), a 5.941

5. Nelson Piquet (China Racing),

a 6.426

Clasificación General

1. Nicolas Prost, 67 puntos.

2. Lucas Di Grassi, 60.

3. Sam Bird, 52.

4. Nelson Piquet, 59.

5. Sebastian Buemi, 43.