Monoplazas

- Redacción

Problemas para Alonso en los test de Indianápolis

Su McLaren Chevrolet tuvo problemas eléctricos y con la batería, y solo le dejó completar 29 vueltas al circuito oval de Indianápolis.

El piloto español concluyó sus pruebas antes de lo que estaba previsto al aparecer la lluvia unos 30 minutos antes del final. Aún así, lo que había rodado no le había aportado grandes sensaciones, y su mejor crono se quedó a más de 1” de los líderes.

La lluvia predominó en estos entrenamientos preparativos para las 500 Millas de Indianápolis. Una jornada de test donde Fernando Alonso cerró su participación con un escaso bagaje de giros completados, apenas 29 vueltas que saben a poco. Además, el McLaren Chevrolet, en su primer intento de vuelta no pudo salir de boxes por un problema eléctrico.

Oriol Servià, por su parte, tuvo una buena jornada y acabó tercero llegando a completar 38 vueltas.

Colton Herta fue el más rápido de esta sesión, seguido de Helio Castroneves y Oriol Servià, mientras Alonso terminaba 9º y último. En la tanda de los “veteranos”, Takuma Sato marcaba el mejor crono seguido de Ed Carpenter y Spencer Pigot. Alonso consiguió una mejor velocidad de 218 m/h, lejos de las 226 m/h de Herta. "Nos ha faltado tiempo por la lluvia", declaró el asturiano al concluir los tests.