Turismos

- Redacción

Primeros puntos para Juncadella en el DTM

El piloto español de Mercedes destacó en la primera carrera del campeonato con un 8º puesto, remontando 5 posiciones desde la salida de parrilla.

Sin embargo, el fin de semana no fue muy bueno en líneas generales para el barcelonés, que este año ha sido repescado por Mercedes para la última temporada de la marca en el certamen. En clasificación no le fue del todo bien, marcando el 13º registro, y menos teniendo en cuenta que la pole la había conseguido el coche “gemelo” de Gary Paffett.

Fue precisamente el piloto austríaco quien dominó en la primera manga de Hockenheim, llegando a meta después de 36 giros con Lucas Auer (Mercedes) pisándole los talones. La tercera plaza del podio ya fue para Timo Glock, el primer BMW en meta, pero a más de 6” de la cabeza de carrera. Edoardo Mortara y Pascal Wehrlein, ambs con Mercedes, culminaron una primera sesión muy bonita para la marca de la estrella. Como hemos dicho, Daniel Juncadella estuvo en la lucha de mitad de pelotón, pero al final consiguió un meritorio 8º puesto.

La segunda carrera fue menos positiva para Mercedes, aunque Paffett volvió a intentar la hazaña de vencer saliendo desde la 10ª posición. Sin embargo, Timo Glock (BMW) fue un hueso duro de roer durante toda la carrera, y defendió su primera posición hasta el final, pasando la bandera a cuadros en primer lugar. En el rifi-rafe entre Paffett y Glock salió beneficiado Mike Rockenfeller (Audi), que se coló en la segunda posición por delante de Paffett.

Joel Eriksson (BMW), que debutaba en la categoría, y Loic Duval (Audi) completaron las cinco primeras posiciones, en las que no pudo estar Dani Juncadella que en esta ocasión acababa 18º. Como anécdota, señalar que esta era la última carrera de Mattias Ekstrom en el DTM, después de 17 años con Audi en la especialidad y dos títulos ganados.