Turismos

- Kevin Muñoz

Primera victoria de Dani Juncadella en el DTM

Sensacional el piloto catalán de Mercedes, que hizo buena su pole position para imponerse en Brands Hatch.

Victoria de prestigio en un circuito mítico. Dani Juncadella ha logrado estrenar su palmarés en el DTM alemán después de ser el mejor en la primera carrera del fin de semana en Brads Hatch.

Partiendo desde la pole tras volar en la sesión de clasificación con su Mercedes, el catalán ha controlado la prueba desde la primera plaza. La segunda posición ha sido para Augusto Farfus, mientras que Lucas Auer  ha completado el podio.

"Ha sido un día perfecto, la clasificación fue muy bien, con el primer set no pude marca un buen tiempo por culpa del tráfico y las banderas amarillas, pero con el segundo set la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la pole. En carrera, la salida no fue buena, perdí dos posiciones, me desanimé un poco. Pero la victoria de hoy gran parte se la debo al equipo por la estrategia y por el gran pit-stop. Gracias a ellos he conseguido recuperar la posición, el coche iba genial y el ritmo que tenia era superior a los demás. Estoy muy contento y feliz por esta victoria", ha explicado Juncadella tras su primer triunfo en el certamen germano.