Circuitos

- Redacción

Primera victoria de Alex Palou en la GP3

El duro trabajo finalmente dio sus frutos a Campos Racing y Álex Palou en GP3 Series, dado que el catalán ha vencido este domingo la carrera en Yas Marina Circuit. El piloto español, que había terminado octavo en la primera carrera, se había asegurado la pole en la parrilla invertida de hoy domingo. Y con Palou y su equipo en un papel dominador, los rivales tenían pocas opciones de batirles en la jornada de hoy.

En cuanto las luces de los semáforos se apagaron, Palou resistió en el liderato por delante de Antoni Fuoco. Casi inmediatamente, abría una diferencia de tres segundos sobre el italiano. Marcando la vuelta rápida, el Dallara de Campos Racing pilotado por Palou ha cruzado la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Fuoco. Era una manera de terminar el año con nota. Para Campos Racing también ha supuesto su primera victoria en la categoría en su temporada de debut.

El alemán Marvin Kirchhöfer se ha llevado la victoria en la primera manga, por delante del británico Emil Bernstorff y el sueco Jimmy Eriksson.

Álex Palou, octavo clasificado en la primera carrera del fin de semana, ha completado hoy su primera andadura en GP3 adjudicándose una brillante victoria en la última carrera del año a los mandos de su monoplaza del equipo Campos Racing. Antonio Fuoco y el campeón, Esteban Ocon, han acompañado al joven español en el podio del Circuito de Yas Marina.