Turismos

- Kevin Muñoz

Primer triunfo de Pepe Oriola con Cupra en el WTCR

El piloto catalán se hizo con la victoria en la segunda manga disputada en el Circuito de Slovakia Ring.

Gran fin de semana para los intereses patrios en la sexta cita puntuable de la temporada del Mundial de Turismos. Pepe Oriola, que ya había avisando con muy buenos resultados en la primera parte de campaña, logró ayer, por fin, su primera y merecida victoria en el campeonato de la mano de Cupra.

El catalán tuvo una estelar actuación en la primera carrera disputada en la rápida pista eslovaca, imponiéndose con su Cupra a la flor y nata del certamen. Oriola aventajó en poco más de un segundo al Audi RS3 LMS G de Jean-Karl Vernay, completando el podio Grabriele Tarquini con su Hyundai i30 N TCR.

La segunda manga fue a parar a manos del italiano, piloto oficial de la marca coreana, seguido de cerca por Norbert Nagy (Cupra TCR) e Yvan Müller (Hyundai i30 N TCR), segundo y tercero respectivamente, mientras que Oriola era cuarto.

Esta mañana se ha celebrado la tercera y última carrera del fin de semana, que ha estado dominada por otra unidad de los Hyundai, en este caso pilotado por Norbert Michelisz. Aurélien Compte, al volante de un Peugeot 308, ha terminado segundo, con Frédérich Vervisch cerrando las plazas de honor con su Audi RS3 LMS. El piloto español de Cupra ha finalizado el fin de semana con una novena plaza.