Circuitos

- Rafa J. Cid

Este es el primer Hyundai N, que ha debutado en Nurburgring

Hemos podido ver el futuro i30 N en carrera antes de que haya sido presentado el modelo de serie definitivo.

Desde que Hyundai anunciase el lanzamiento de su división de modelos deportivos, los futuros N, la firma coreana va soltando con cuentagotas la información del que será su primer integrante, el i30 N. AQUI puedes ver un prototipo camuflado en manos de Thierry Neuville y la información básica del mismo.

Y antes de que tengamos instantáneas del modelo de serie o sus especificaciones definitivas, hemos podido ver una unidad casi definitiva en un terreno que le favorece: la competición. Así, Hyundai Motor inscribió un equipo en la carrera de resistencia del campeonato VLN, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Nurburgring.

La carrera se utiliza como preparación para las míticas ADAC Zurich 24 horas de Nüburgring, a finales de mayo, donde Hyundai Motor participará con dos coches.

Albert Biermann, Director de N, la división de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai –y ex de BMW M–, explicó: "Queremos que nuestra marca de alto rendimiento tenga un pedigrí de carreras considerable, por lo que es importante competir, y hacerlo con mínimas modificaciones. Nürburgring es donde el i30 N ha pasado gran parte de su desarrollo de pruebas y chasis".

Los i30 N de competición están equipados con un motor turbo de 2.0 litros y transmisión manual de seis velocidades con los mismos ajustes que se utilizarán en los modelos de producción. Componen el equipo los pilotos belgas  Vincent Radermecker y Bruno Beulen, junto con el británico Leonard Stuart, que finalizaron en la plaza 75 de la general.

YAZ
El cordobés Alexander Toril logra su primer podio del año al clasificarse 2º de la categoría GT4.

Por otra parte, en la cita alemana pudimos ver a los pilotos españoles Alexander Toril, con Porsche Cayman GT4 (42º), y Carlos Arimón Solivellas (78º), a los mandos de un Porsche Cayman, ambos segundos de sus respectivos grupos.

El ganador absoluto fue el equipo Manthey Racing, con Porsche 911 GT3, dando paso al Haribo Mercedes-AMG, con Mercedes AMG GT3, y cerró el podio Audi Sport, con su R8 LMS.

Carlos Arimón, a la derecha, es un autentico especialista en Nürburgring, un "ringmeister".