Circuitos

- Claudio Luna

El primer Fórmula E se presenta en Frankfurt

El Salón Internacional de Frankfurt ha sido el lugar elegido para presentar el Spark-Renault SRT01, el primer monoplaza 100% eléctrico que participará en la Fórmula E.

Un paso más se ha dado hacia las nuevas energías en la competición en circuitos. Con la presentación del monoplaza Spark-Renault SRT01 en el Salón Internacional de Frankfurt, se sube un peldaño más hacia la búsqueda de una competición más limpia y ecológica. El monoplaza ya está listo para realizar las primeras pruebas sobre cualquier circuito.

Con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, y de Alejandro Agag, consejero delegado del Holding Fórmula E, se descubrió el vehículo, en cuya construcción han colaborado empresas tan conocidad como Dallara, McLaren Electronic Systems, Williams Advanced Technology, Renault y Michelín.

La Fórmula E comenzará a ser realidad en 2014, como demostración, para seguir sus pasos hacia una verdadera competición en 2015. En un principio, Spark Technology construirá 42 monoplazas, para una competición en la que en su primer año tendrá 10 equipos y veinte coches en pista.