Resistencia

- J.M. Fernández Pellón

El presidente de Toyota pide disculpas por la descalificación

Gran aficionado al motorsport, el presidente de Toyota, Akio Toyoda ha pedido disculpas a los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing WEC por la descalificación de sus dos TS050 Hybrid tras acabar primero y segundo en las 6 Horas de Silverstone.

No es la primera vez que Akio Toyoda pide disculpas en público por algún episodio acontecido en el equipo del WEC. En 2017, cuando la marca japonesa perdió en el último minuto una victoria en las 24 Horas de Le Mans que tenía en sus manos, Toyoda ya escribió una emotiva carta en la que aseguraba que volverían más fuertes para ganar la mítica prueba francesa. Algo que hicieron este año con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Estas son las disculpas dadas por el Sr. Toyoda de lo acontecido el pasado domingo, donde se centra en pedir perdón a los pilotos del equipo tras su descalificación por encontrarse sus TS050 Hybrid con unos fondos planos con una mayor flexión que la permitida por el reglamento del WEC:

“Nuestros pilotos condujeron nuestros coches con toda su potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los fans, así que realmente me siento decepcionado de perder el resultado.

Me gustaría pedir disculpas a los seis conductores porque no pudimos hacer un automóvil con el que puedan ganar, a pesar de que lo dieron todo. Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros conductores por su confianza en nuestros autos y por llegar al límite, ya que esto nos permitió conocer las mejoras que se pueden hacer para el futuro.

Haremos que nuestros prototipos sean aún más fuertes para la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a competir en el Fuji Speedway y luchar por una victoria y el doblete para fortalecer nuestro desafío para el Campeonato del Mundo.

Para los aficionados, muchas gracias por su continuo apoyo. Espero que puedan ver una carrera emocionante en octubre.

Akio Toyoda”

Por último, transcurrido el plazo, Toyota ha decidido no apelar la decisión de los comisarios.