Monoplazas

- Redacción

Se presentó el FA Racing by Drivex de Alonso

El FA Racing by Drivex presentó a sus pilotos, monoplazas y karts con sus nuevos colores, en el Museo y Circuito Fernando Alonso de Llanera.

Brad Benavides, Callan O’Keeffe y Patrick Schott serán los tres pilotos del equipo en la Fórmula Renault Eurocup, un estadounidense, un sudafricano y un suizo en una formación netamente española que cuenta con Fernando Alonso como principal baluarte y Miguel Ángel de Castro y Drivex como estructura.

El equipo fue presentado oficialmente en el Museo y Circuito Fernando Alonso, cerca de su localidad natal, con una gran expectación por parte de los medios. Se desvelaban de esta forma los colores que lucirán los tres Tatuus T-318 que participarán esta temporada en este certamen europeo.

Fernando Alonso presentó a sus pilotos para la Fórmula Renault Eurocup. | Glenn Dunbar

El acto, que suscitó gran interés por parte de la prensa, contó con la presencia de los tres pilotos que participarán en la Fórmula Renault Eurocup y que realizarán la temporada completa, además del español David Vidales, quien también trabajará con FA Racing by Drivex durante la campaña. Además, Fernando Alonso y Miguel Ángel de Castro también estuvieron presentes en la ceremonia junto a las jóvenes promesas de FA Racing by Drivex.

El calendario de diez pruebas comenzará en el Templo de la Velocidad de Monza los días 13 y 14 de abril.

Fernando Alonso expresó que, “Es una sensación increíble presentar el equipo en casa. Es como un sueño que se hace realidad porque estamos poniendo mucha pasión y esfuerzo en este nuevo proyecto. Nuestro objetivo es trasladar toda nuestra experiencia al equipo. Estamos deseando ayudar a los pilotos jóvenes a efectuar sus primeros pasos en las competiciones de monoplazas y a evolucionar en sus carreras deportivas. Contamos con un potente plantel de pilotos y confiamos en nuestras posibilidades en un campeonato de primer nivel como la Formula Renault Eurocup”.

Por su parte, Miguel Ángel de Castro dijo que, “¡Ha sido una gran jornada! Estamos muy felices de estar aquí y ha sido un magnífico arranque para nuestra campaña en la Formula Renault Eurocup de 2019. Tenemos los elementos necesarios para completar un debut competitivo en el campeonato. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer de aquí a la primera carrera en Monza el mes que viene. Pero estamos haciendo buenos progresos cada vez que salimos a pista con nuestros Tatuus. El trabajo duro es la mejor forma de comenzar con el pie derecho esta nueva singladura”.