Circuitos

- Redacción

Presentado el Red Bull Junior Team

Red Bull Junior Team presentó a sus nuevos pilotos, entre ellos al talentoso Dean Stoneman, que superó una grave enfermedad en 2011. Pierre Gasly y Callum IIott completan el equipo de jóvenes pilotos del equipo para 2015.

La plataforma que sirvió como lanzadera en la carrera de Carlos Sainz tiene nuevos protagonistas para la temporada 2015. Red Bull Junior Team ha anunciado a sus pilotos para esta temporada, en la que Pierre Gasly da el salto a la GP2 y se incorporan el joven galo de 16 años Callum IIott a la Fórmula 3 y el británico de 24 años Dean Stoneman a las World Series.

Aunque por su edad pudiera parecer que Dean llega tarde a este campeonato de promoción, lo cierto es que su historia personal arroja una cruda explicación. Con apenas 20 años, al piloto británico le fue diagnósticado un cáncer que interrumpió su ascenso imparable y pudo truncar su vida. De ser el campeón de la Fórmula 2, título que logró en 2010, y candidato a dar el salto al gran circo, Dean pasó a luchar contra la enfermedad.

Reestablecido, su regreso a la competición se produjo en 2013 cuando participó en la Porsche Carrera Cup británica y ya el año pasado logró el subcampeonato de la GP3, de nuevo a bordo de un Fórmula. Demostré que puedo hacerlo bien así que no hay razón para que en este salto a las World Series no continuémos por esa senda”, señaló el británico. En el reto de suceder a Carlos Sainz como campeón estará acompañado por el equipo DAMS. La misma escudería para la que correrá el actual subcampeón de las World Series y uno de los grandes rivales de Sainz el año pasado, Pierre Gasly.

El francés, de 19 años, competirá dentro de la estructura del equipo en la GP2. Desde que hice los tests en Abu Dabi a finales del año pasado supe que quería unirme a ellos. Así que ahora me siento como en casa desde el primer día. Estoy seguro de que será un gran año”.

Menos historia contempla al tercer miembro del Junior Team en esta temporada. Callum IIott, de apenas 16 años, se centrará en el campeonato europeo de Fórmula 3 como miembro del prestigioso equipo Carlin. “Mi objetivo este año es causar una buena impresión para lo cual tengo que ser rápido y mejorar constantemente”.