Circuitos

- Redacción

Presentada en Madrid la Maxi Endurance 32

El Consejo Superior de Deportes acogió ayer la puesta de largo de Maxi Edurance 32, un nuevo reto para los amantes de la estrategia y de las carreras de resistencia. 32 horas “non-stop”, que marcarán un record a nivel mundial.

El acto contó con la presencia de Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD; Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y Julián Piedrafita, CEO de Max Eendurance.

La carrera se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Autódromo Internacional Do Algarve, ubicado en la localidad portuguesa de Portimao.

La Maxi Endurance 32 comenzará el viernes 12 con los entrenamientos, que dispondrán de una tanda diurna y nocturna. Se cogerán los dos mejores tiempos de cada coche, al dividirlos entre dos se obtendrá el resultado total y el puesto desde el que afrontarán la salida.

El sábado 13 a las 9.00, hora local, dará comienzo la carrera, que no finalizará hasta las 17.00 del día siguiente. Un total de 32 horas.

El circuito de Portimao es el escogido para este reto. Cuenta con una pista de 5 kilómetros de desarrollo, combinando zonas rápidas y técnicas, una longitud de 4,684 metros, un ancho de catorce metros y dieciséis curvas.