Resistencia

- Juan Manuel Fernández Pellón

Porsche también vence en México

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Porsche 919 Hybrid) se anotaron su segundo triunfo en el WEC de 2016 al vencer las 6 Horas de México.

Los del Porsche nº 1, actuales Campeones del Mundo, que se impusieron en julio en Nurburgring, acabaron con un minuto de ventaja sobre el Audi R18 e-tron quattro nº 7 pilotado por Marcel Fässler-André Lotterer. El podio de lo que ha sido la primera carrera del WEC en México lo completó la otra marca en liza, ya que Toyota colocó el n°6 de Sarrazin-Conway-Kobayashi en la tercera posición. Los líderes del campeonato, el segundo Porsche LMP1 pilotado por Dumas-Lieb-Jani terminó cuarto por delante del Rebellion R-One n°13 de Kraihamer-Tuscher-Imperatori. Los otros coches oficiales en liza sufrieron diversos problemas que les retrasaron. Así el Audi n°8 de Duval-Di Grassi-Jarvis se clasificó en la última posición debido a un fallo en los frenos. Mala suerte también para el Toyota n°5 de Buemi-Nakajima que abandonó por un problema eléctrico.

El triunfo en LMP2 fue para el equipo RGR Sport by Morand con el Ligier JS P2 de Gonzalez-Albuquerque-Senna, que acabaron con dos segundos de ventaja sobre el Alpine A460 n°36 de Menezes-Lapierre-Richelmi. Turner-Stanaway (Aston Martin Vantage) fueron los mejores en GTE Pro, por delante del Ferrari 488 de AF Corse de Bruni-Calado. En GTE Am los ganadores fueron Long-Heinemeier Hansson-Al Qubaisi (Porsche 911 RSR).