Resistencia

- Redacción

Porsche, pole para las 24 Horas de Le Mans

Porsche copa la primera línea de la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans por delante de Toyota y Audi. Merhi acabó cuarto en LMP2 y Antonio García, décimo cuarto en LMP GTE Pro.

Porsche hizo buenos los tiempos conseguidos en la primera sesción de clasificación disputada este miércoles y que le daba la pole provisional ya que el jueves la lluvia hizo acto de presencia y ningún equipo fue capaz de bajar el registro de 3:19.733 logrado por Neel Jani al volante del Porsche 919 Hybrid con el dorsal 2 y que forma equipo con Romain Dumas y Marc Lieb.

Junto al coche de Dumas y compañía arrancarán sus compañeros de equipo Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard con el dorsal número 1 y que finalizaron la sesión de clasificación 0,470 del tiempo de la pole. Tras los dos Porsche se clasificaron los dos Toyota de Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kabayashi, que saldrán terceros, y del Toyota conel dorsal 5 de por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Audi, que ya había adelantado que no iba a intentar mejorar el tiempo de la primera sesión ya que se quería centrar en preparar la carrera, saldrá desde la tercera fila en esta 84 edición de las 24 Horas de Le Mans.

Roberto Merhi, por su parte, logró el cuarto mejor tiempo su Manor en la categoría LMP2 mientras que el GTE-Pro Ford firmaba un regreso estelar a las 24 Horas de Le Mans firmando la pole en su categoría con el coche de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller. La marca del óvalo vuelve a la mítica carrera 50 años después de que firmar tres victorias consecutivas y dejara de correr en La Sarthe.

Ford ha regresado por todo lo grande con dos equipos, el Chip Ganassi USA y el Chip Ganassi UK con pilotos en sus fiialas como el propios Burdais y Scott Dixon (piloto de Chip Ganassi en la IndyCar).

El tiempo de Ford es un aviso para Porsche, Ferrari y Aston Martin, sus máximos rivales de la categoría. El piloto madrileño de Chevrolet Antonio García y su equipo, formado por Jan Magnussen (padre de Kevin Magnussen, el piloto de Renault F1) y Robert Taylor, marcaron el décimo cuarto mejor tiempo en esta categoría.