GT

- Redacción

Porsche, de oro en Le Mans

Al igual que Ford, que días atrás comunicó que sus cuatro Ford GT del equipo Chip Ganassi lucirán nuevas decoraciones, Porsche se vestirá de oro para conmemorar su título en el WEC.

Ford no será la única marca que cambie la librea de sus GT para las 24 Horas de Le Mans. También Porsche hará lo propio, en el caso de los alemanes con motivo de celebrar la consecución del título mundial de Constructores conseguido ya en la anterior carrera del WEC.

Los Porsche 911 RSR con los números 91 y 92 que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrán unos colores exclusivos. Como reconocimiento a ese logro en la competida categoría GTE-Pro, se cambiará por completo la popular decoración de ambos vehículos, y en la última carrera del certamen, que se disputa en Le Mans, todas las superficies rojas de los dos Porsche 911 RSR serán de color oro, mientras que en el techo irá el logotipo de campeón del mundo. En los boxes del Equipo Porsche GT también se reflejarán estos colores.

Por su parte, los otros dos modelos idénticos inscritos en Le Mans, que disputan habitualmente el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, lucirán el legendario diseño del equipo Brumos. Estos dos Porsche 911 RSR con los colores blanco, rojo y azul ya han hecho las delicias de los aficionados en las dos primeras pruebas de Daytona y Sebring. La escudería americana ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1978 y 2009. Brumos Racing está estrechamente vinculada al nombre del actual embajador de la marca Porsche, Hurley Haywood. Después de conseguir tres victorias absolutas en Le Mans, el piloto americano está considerado uno de los más exitosos en esta mítica carrera de resistencia. Haywood ejercerá la función de Jefe de Comisarios en la prueba clásica francesa los próximos 15 y 16 de junio. La estrella de Hollywood, Patrick Dempsey, ha inmortalizado la vida del carismático piloto en una película. A partir del 26 de marzo, el documental “Hurley” se podrá ver a través de numerosas plataformas en streaming.