Resistencia

- Redacción

Porsche gana en Le Mans con gran autoridad

La vitoria de la 83ª edición de la carrera se decidió en la lucha entre Audi y Porsche. El liderato cambió varias veces entre los coches de ambas marcas, hasta que por la mañana los acontecimientos decidieron la carrera. Nico Hulkenberg, Nick Thandy y Earl Bamber (Porsche) han sido los vencedores de la presente edición de la mítica carrera francesa, que ha tenido lugar este fin de semana.

Sus compañeros de equipo, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Porsche), han cruzado la meta en segunda posición, completando así el doblete de la marca de Stuttgart en el Circuito de la Sarthe.

André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer (Audi) han acompañado en el podio a los seis pilotos de la marca de Stuttgart.

Lamentablemente, el español Lucas Ordóñez (Nissan) y los dos compañeros con los que formaba equipo no han podido completar la carrera. Antonio García (Chevrolet) tampoco.

Los tres Audi R18 e-tron quattro han demostrado su velocidad, pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de lado. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Trelouyer, a pesar de un temprano pinchazo, lucharon por la victoria hasta que el capó del motor se soltó de forma imprevista poco antes de las siete de la mañana, causando algunos daños en el coche. La reparación se ha completó en tiempo récord, empleando menos de seis minutos, pero las dos vueltas perdidas resultaron irrecuperables.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis perdieron sus oportunidades de victoria a causa de un espectacular accidente el sábado. Duval, en las curvas de Indianapolis, acabó colisionando con fuerza contra el guarda raíl cuando intentaba sobrepasar a un grupo de doblados. El R18 e-tron quattro pudo continuar y ser reparado de forma rápida y eficaz por los mecánicos, quienes hicieron un gran trabajo en muy pocos minutos, consiguiendo finalmente la cuarta posición.

El Audi R-18 e-tron quattro de Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast ha estado en lucha por la victoria, liderando la carrera varias veces. Pero problemas en el sistema híbrido les ha hecho perder 17 minutos en boxes y caer a la séptima posición final.

“Que nuestros Audi R18 e-tron quattro hayan sido tan competitivos es positivo”, declara Wolfgang Ullrich. “Lamentablemente cada uno de nuestros tres coches ha tenido un incidente crucial. Y cuando estás luchando contra un rival tan fuerte como Porsche, no puedes permitirte esto. Evidentemente estamos decepcionados, pero en el deporte hay que aceptar también las derrotas. Simplemente no fue nuestra carrera. Doy las gracias a todos los que han trabajado de manera muy dura durante los últimos meses y a todos los que han estado aquí en Le Mans”.

En la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) Audi mantiene el liderato en la clasificación de pilotos, con el equipo Lotterer/Fäsler/Tréluyer. La siguiente cita del campeonato será la prueba alemana del WEC en el circuito de Nürburgring, el próximo 30 de Agosto.