Monoplazas

- Claudio Luna

Porsche se enchufa a la Fórmula E

La marca alemana reajustará sus objetivos a finales de 2017, abandonando sus proyectos con el 919 Hybrid y entrando de lleno en la Fórmula E.

A partir de 2019 Porsche entrará de lleno en la Fórmula E, la competición para monoplazas eléctricos que dirige Alejandro Agag. El certamen, que este año ha alcanzado su tercera temporada, es el objetivo de las grandes marcas de automovilismo, y ya ha atraído a los cuatro principales constructores de coches de Alemania.

Porsche, de esta forma, enfoca sus objetivos hacia nuevos proyectos en el mundo de la competición, y se centrará en el desarrollo de coches movidos por electricidad, como el Mission E, pero sin dejar de lado totalmente los vehículos de explosión, ya que seguirá con su estrategia en Le Mans con los 911 RSR en la categoría GT, y en el resto de competiciones del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Después de cuatro años de éxitos y tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, así como en el Campeonato del Mundo de Constructores y Pilotos en 2015 y 2016, Porsche abandonará la categoría LMP1. Esta temporada será, por tanto, la última del equipo oficial de Weissach.