Resistencia

- Redacción

Porsche confirma sus seis pilotos para el 919 Hybrid

Un año más, Porsche será uno de los equipos a seguir en el Mundial de Resistencia (WEC), así como en las 24 Horas de Le Mans.

Una vez finalizadas las pruebas de pretemporada en los circuitos de Valencia (España), Aragón (España), Vallelunga (Italia) y Paul Ricard (Francia), Porsche presentará públicamente el nuevo 919 Hybrid el 31 de marzo, a las 14:00 horas. El evento será en el rapidísimo circuito de Monza, Italia, situado en el famoso Parque Real, cerca de Milán. Allí, se reunirán por primera vez los equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2017 (WEC), para llevar a cabo dos jornadas de pruebas conjuntas los días 1 y 2 de abril, lo que se conoce como el Prólogo Oficial del WEC.

Tanto en 2015 como en 2016, Porsche consiguió la victoria absoluta en Le Mans y ganó los dos títulos del Campeonato del Mundo, el de Constructores y el de Pilotos, con el innovador prototipo 919 Hybrid.

Después de tres años sin cambios, en 2017 se forman nuevos equipos de pilotos para los Porsche LMP1. El coche de competición híbrido con el dorsal número 1 será pilotado por Neel Jani (33 años, Suiza), André Lotterer (35 años, Alemania) y Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña).

Jani es el actual campeón del mundo del WEC y el vencedor de Le Mans en 2016. Lotterer consiguió el título de campeón del mundo en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de tres triunfos absolutos en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche que venció en Le Mans en 2015.

El coche gemelo con el dorsal número 2 lo compartirán el campeón del mundo 2015, Timo Bernhard (36 años, Alemania), y los neozelandeses Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años). Bamber logró la victoria junto a Tandy en la carrera de Le Mans de 2015, mientras que ese mismo año Hartley compartía el título mundial con Bernhard.