Resistencia

- Redacción

Porsche hace las Américas

Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplía su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA.

En la sexta de las nueve pruebas que componen el certamen, celebrada en Austin, Texas, los actuales campeones Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) lograron su tercer triunfo consecutivo en estas condiciones meteorológicas tropicales. Partían de la tercera posición en la parrilla. Por otro lado, saliendo desde la quinta plaza, los ganadores de Le Mans de este año, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), tuvieron una carrera muy irregular en Estados Unidos. Acabaron cuartos en la prueba de seis horas y defendieron su liderato en el Campeonato de Pilotos.

Cuando la carrera se puso en marcha a las 17.00 hora local, la temperatura ambiente superaba los 35 grados centígrados y ponía a prueba el límite de pilotos y mecánicos. Tras la puesta del sol comenzó a refrescar algo y el Porsche 919 Hybrid se hizo más fuerte. Gracias una estrategia de pit stops bien gestionada, el trío ganador se puso en cabeza algo después de cumplirse la mitad de carrera.

En total, esta es la 12ª victoria para el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. Para Bernhard/Hartley/Webber es su séptimo triunfo en el WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 238 puntos, por delante de Audi (185) y de Toyota (137). Dumas/Jani/Lieb encabezan el Mundial de Pilotos con 37,5 puntos de margen sobre el trío de Audi mejor clasificado.

Mala suerte para el Manor de Roberto Merhi, el único piloto español presente, que tuvo que abandonar cuando quedaban 22 minutos de carrera por problemas en las suspensiones. Salía segundo en la categoría LMP2, pero cuando marchaba cuarto se acabaron sus opciones.