Monoplazas

- Kevin Muñoz

Polémica victoria de Bird en Hong Kong

El piloto británico de Virgin se ha llevado el triunfo, tras golpear en la última vuelta a André Lotterer, en la quinta cita de la temporada de la Fórmula E.

Emoción y polémica asegurada en cada uno de sus meetings. La campaña del campeonato de monoplazas eléctricos sigue sin aburrir a nadie. Hoy, en el trazado urbano de Hong Kong, nueva carrera decidida en los instantes finales.

Pese a que la lluvia había sido la gran protagonista previa de la prueba, pudiendo convertir el 50 ePrix de la historia de la Fórmula E el primero que se disputase sobre mojado, a la hora de la verdad el tiempo ha sido benévolo y la carrera se ha celebrado sobre asfalto seco.

Con el impresionante sky line como telón de fondo, la carrera ha vuelto a tener de todo. Adelantamientos al límite, toques, accidentes, safety car e incluso una bandera roja tras un accidente múltiple en el que se han visto implicados Felipe Nasr, Pascal Wehrlein y Jerome D'Ambrosio.

El poleman, Stoffel Vandoorme, no ha podido hacer valer su posición de privilegio y ha perdido el mando de la carrera en los primeros compases. Con el transcurso de las vueltas, la prueba se ha quedado en un duelo entre André Lotterer y Sam Bird.

Tras mucho intentarlo, el británico de Virgin ha conseguido superar al alemán de DS en la última vuelta. Pero no de forma limpia, ya que ambos monoplazas se han tocado, lo que ha dejado fuera de carrera al varias veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Victoria pendiente de ratificación por parte de los comisarios deportivos para un Sam Bird que si mantiene este triunfo se convierte en el nuevo líder del campeonato. Tras él, han completado el podio Edoard Mortara (Venturi Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport), segundo y tercero respectivamente.

FIA