Resistencia

- Redacción

Podio trabajado para García en Watkins Glen

Antonio García y Jan Magnussen tuvieron una difícil carrera en las 6 Horas de Watkins Glen, pero finalmente se vieron recompensados con el segundo puesto final.

El resultado lleva a García y Magnussen al tercer lugar en la clasificación de GT Le Mans (GTLM) en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Chevrolet ocupa el tercer lugar en puntos de fabricante en la carrera del próximo fin de semana en Canadian Tire Motorsport Park, en las afueras de Toronto.

La carrera del domingo presentó múltiples estrategias durante las 6 horas ya que los dos Corvettes comenzaron desde la tercera y la cuarta posición. Los dos coches no pudieron igualar el ritmo de sus cuatro competidores más fuertes, pero en la segunda mitad de la carrera, Corvette Racing avanzó hasta la cabeza de carrera.

Magnussen comenzó el acoso con un fuerte relevo que lo vio manejar su combustible lo suficiente como para ser el último auto GTLM en pasar por boxes justo antes de la marca de las tres horas. Al recorrer una vuelta más de combustible, significaba que el Corvette Nº 3 necesitaba menos combustible que sus competidores 30 minutos más tarde y pasó del sexto al tercero.

Antonio García acabó muy contento, “Creo que tuvimos una carrera casi perfecta. Siempre mirarás atrás y pensarás en cosas que podrías haber hecho de manera diferente. Tenía reserva de combustible para las últimas seis vueltas más o menos. No sé cuánto combustible pudimos usar al final así que tal vez eso no nos permitió ir tan rápidos. Tuvimos que jugarlo de manera más conservadora por si acaso. Tal vez hubiéramos podido ser más agresivos y competir más fuerte con los Ford. Pensando en dónde hemos estado últimamente y dónde hemos estado en práctica y clasificación. Para ser justos no estábamos soñando con una victoria. Queríamos un buen resultado, y esto fue casi una victoria. No podemos estar molestos o deprimidos por el segundo lugar. Ese es un excelente trabajo y resultado para todos en Corvette Racing".

La victoria en GTLM fue para el Ford GT de Dirk Mueller-Joey Hand, y la absoluta para el Oreca LMP2 de Stephen Simpson-Chris Miller-Misha Goikhberg.