Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Podio de Molina en Lausitzring en el DTM

El británico Jamie Green (Audi RS 5 DTM) se impuso en las dos carreras del DTM celebradas en el trazado alemán de Lausitzring.

Los pilotos españoles, Miguel Molina de Audi y Dani Juncadella de Mercedes vivieron un buen fin de semana en este segundo meeting del DTM, consiguiendo como mejores resultados la tercera posición de Molina el domingo, carrera en la que Juncadella fue sexto, primer Mercedes en la clasificación.

Molina, que logró la pole para la primera de las carreras, finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición en esa manga, al ser superado tanto por Green, el vencedor, como por Edoardo Mortara y Mattias Ekstrom. El de Lloret vio como sus neumáticos, los delanteros especialmente, se degradaron en exceso en esa carrera. Tras los cuatro primeros clasificados, todos pilotos de Audi, terminó Pascal Wehrlein que fue el mejor piloto de Mercedes en esa primera prueba. Dani Juncadella, tercer Mercedes, fue décimo en esa carrera del sábado.

El domingo Green volvió a anotarse el triunfo, seguido de Ekstrom y Molina, que tras arrancar en cuarta posición pudo escalar un lugar para hacerse con un nuevo podio, el tercero en su trayectoria en el DTM. En cuanto a Juncadella, en esta manga remontó de la décima posición de la que arrancó hasta la sexta, resultando el mejor Mercedes, ya que los cinco primeros clasificados fueron todos Audi que está arrasando en este inicio de temporada.