Turismos

- Claudio Luna

Podio para Juncadella en Norisring

Han tenido que pasar 4 meetings para ver a Dani Juncadella entre los mejores del DTM, algo por lo que ha estado luchando desde el principio de la temporada.

El español con su Mercedes, por cierto, que la marca de la estrella parece que se va a despedir del campeonato a lo grande, realizó su mejor actuación en lo que va de año, consiguiendo como notas más sobresalientes, la pole para la segunda carrera y el tercer puesto en esa misma manga. El circuito más corto del campeonato vio como Edoardo Mortara (Mercedes) lograba la victoria en la carrera que abría la reunión, imponiéndose a Gary Paffett (Mercedes) y Marco Wittmann (BMW). Juncadella retrocedió algunas posiciones respecto a su sexto mejor tiempo en clasificación, terminando 8º.

En la segunda llegó lo mejor para Juncadella, ya que había logrado el mejor tiempo en la clasificación y pudo salir desde la pole. Aunque la carrera tuvo momentos muy intensos, finalmente se resolvió en las entradas a boxes donde el más beneficiado fue Marco Wittmann, que se llevaba la victoria por delante de Mortara y Juncadella, los tres en menos de un segundo. El mando del campeonato después de esta cita ha pasado a manos de Gary Paffett. En la FIA F3 European Marcus Armstrong, Juri Vips y Daniel Ticktum fueron los vencedores, con Alex Palou,11º y 5º en dos de las carreras.