Circuitos

- Rafa J. Cid

Piquet, primer campeón eléctrico

Se impone en la primera temporada de la Fórmula E tras las dos últimas carreras, disputadas ambas en Londres sábado y domingo respectivamente. eDams Renault se hace con el título por marcas.

Nelson Piquet, hijo del ex campeón de Fórmula 1, es el ganador del primer título de Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos tutelado por la FIA y organizado por el español Alejandro Agag.

Tras la carrera del sábado, Piquet afrontaba la del domingo, cierre del campeonato, con 138 puntos, 5 de ventaja sobre Buemi, mientras que el brasileño Di Grassi, tercero de la general, tenía también opciones de triunfo. Pero ninguno de ellos se encontraba entre los primeros clasificados de la parrilla de salida, con lo que los pronósticos estaban muy abiertos cuando el semáforo se puso en verde, el pasado domingo, en las calles de Londres.

El ganador de la carrera fue Stephane Sarrazin, pero el francés fue penalizado tras la carrera por exceso de consumo de energía, lo que dejó la victoria en manos del local Sam Bird. Sin embargo, la atención no estaba ahí. Piquet, desde la plaza 16, inició una remontada que le metió en zona de puntos... cada vez más altos. Calculadora en mano, todos hacían cábalas sobre el posible ganador, pues Buemi rodaba por delante peleándose con Di Grassi entorno a la quinta plaza.

Mientras Bruno Senna se defendía de todos los ataques de Buemi, que no lograba avanzar más allá de la quinta plaza, Piquet logró finalmente alcanzar el séptimo lugar, y con ello superaba a su máximo rival por la escasa renta de un solo punto, alzándose con el campeonato. La tercera plaza de la general fue para Di Grassi, que terminó la carrera sexto, entre ambos clasificados.

Prost