Circuitos

- Rafael J. Cid

Piquet Jr se impone en la carrera de Long Beach de la Fórmula E

Jaime Alguersuari, único español en la parrilla, finalizó octavo.

AQUI TIENES EL VIDEO DE LA CARRERA (En inglés)

Treinta y cinco años después, el himno nacional de Brasil sonó de nuevo en Long Beach para celebrar una victoria de Piquet: Nelson Jr. alcanzó su primera victoria de Fórmula E el pasado cuatro de abril en el mismo lugar donde su padre logró vencer en la Fórmula 1. Por sexta vez en lo que va de temporada, hubo un ganador diferente: el nombre de Piquet se añade a los de Di Grassi (Beijing), Bird (Putrajaya,) Buemi (Punta del Este), Da Costa (Buenos Aires) y Prost (Miami), lo que confirma la notable competitividad de este campeonato.

El brasileño se llevó un triunfo muy merecido, y lideró la carrera casi de principio a fin. Habiendo partido desde la tercera plaza, tras Daniel Abt, y Nicolas Prost, Nelson superó a ambos en la frenada de la primera curva y, a partir de entonces, mantuvo el liderato en todo momento, abriendo una pequeña pero constante brecha con sus rivales más cercanos. La carrera fue neutralizada dos veces, en primer lugar cuando Speed ​​se fue contra la barrera en la curva 2 y la segunda cuando Pic y Trulli chocaron.

En el período de paradas en boxes, al que se entró más tarde de lo habitual debido a esos períodos neutralizados, el piloto francés Vergne logró ganar un puesto y situarse detrás de Piquet Jr., pero no llegó a inquietar al brasileño, terminando segundo. Abt mantuvo la tercera posición hasta la vuelta 32, cuando tuvo que entrar en boxes para cumplir una penalización por uso excesivo de energía, posición que heredaría Di Grassi, al que acosó Buemi hasta el final de la carrera sin llegar a arrebatarle el tercer cajón del podio.

La victoria de hoy también es la primera en la Fórmula E para el equipo de China Racing, mientras que gracias a los 25 puntos que cosechó, Piquet Jr. se alza hasta el segundo lugar del campeonato de pilotos, con 74 puntos, sólo uno menos que su compatriota Di Grassi, que recupera el liderato, con 75. Nicolas Prost, desafortunadamente, se llevó a casa a tan sólo dos puntos de la vuelta rápida en carrera al retirarse tras una colisión con D 'Ambrosio. En la clasificación de equipos, E.dams está a la cabeza con 124 puntos, mientras que Audi Sport Abt es segundo con 97 y Virgin Racing tercero con 82. La próxima ronda de la serie Formula E también tendrá lugar el 9 de mayo en Mónaco.